viernes, 19 de septiembre de 2008

Máncor,..... Máncor,.... Máncora OOOOHHHH!

Empecemos por el principio. Dejar Lima fué incluso más difícil que dejar Mar del Plata. Un mes bajo ese cielo que ni amaga a desplomarse. Un cielo que se mantiene estanco y sospechosamente gris. Un cielo grueso y egoísta a la hora de compartir luz. Inesperadamente indulgente cuando se le da por mojar, fué testigo de aquel mes de vida hogareña. Familia, trabajo, amigos y arteras trampas en el Monopoly, adiós y gracias. Llegamos a Lima tras siete meses y medio de andar, de nunca saber donde se va a dormir o que se va a comer y encontramos en la casa de The Tapia´s todo aquello que habíamos abandonado aquel lejano 27 de diciembre. Volver al camino con el auto hecho un avión (si Yuri, anda al pelo), pero casi sin dinero y con la incertidumbre de siempre, costó más de lo que habíamos imaginado. Habiendo superado las primeras lomadas que separan a la capital del Perú, del resto de la costa norteña, ya nos sentíamos nuevamente en casa. El andar se nos ha metido en los huesos, somos adictos del movimiento, y ver como gira este loco planeta desde las estrechas ventanitas del Citro, nos da paz, oxígeno y felicidad absoluta. ¡Ruge la nave! AAARGGGHHHHH!!!

Como nadie se acercó siquiera a descubrir el misterio de "La Foto Surreal". Esta vez se la vamos a hacer más sencilla.
Hoy en la Foto Surreal: "Todo es una cuestión de válvulas" -Favaloro Dixit-. (Sin premio)
Solución de la foto anterior: Piezas concavas de plata, con pequeños toros en su interior. Exhibidos en una vitrina, que refleja parcialmente al fotógrafo, rejas y luces del museo del Banco Central de Lima (ver posteo anterior).
...
Zapatos, válvulas y aros nuevos, frenos regulados y calibrados bajo las más estrictas normas de seguridad del "Yuri´s matematical and logical breaks and dance sistem", culatas rellenadas y rectificadas, bujías y platinos a la moda. La nave, gana nueva vida para continuar con su largo camino, en busca de la verdad de la milanesa y si se puede, de la milanesa napolitana. Un largo camino de regreso a casa. Camino al cielo....

El gran Yuri le mete mano a la culata. Suena sensual ¡Y LO ES!

Hacia el norte de Lima, paramos en Huaura. Allí Pedro Lopez tiene un fundo (El Centinela), paraíso de surfers y cadáveres incas, fue nuestro hogar durante dos días. Si no fuera porque fuma y carece de alas, Pedro andaría revoloteando por las nubes entre los ángeles. Gracias por tanta onda y las riquísimas comidas.

Pedro posa junto a la doctora Loli y a Lorenzo (su cetáceo cuadrúpedo). A las espaldas del fotógrafo, un cementerio Inca saqueado, plantaría una maldición de cinco horas de dolor estomacal a Faca (presuntamente, por patear craneos y observar fémures irresponsablemente). Nota: sabemos que fué una maldición, porque el Sertal no hizo efecto.

No existe peor enemigo que un caballo negro escupiendo abejas africanas por la boca. Afortunadamente, este las escupía europeas.

En el atardecer de Huaura, Faca utiliza todo su poder para generar rocas espontáneamente. Desafortunadamente no le sale ni con la mayonesa, ni con la leche condensada.

¿Y que hay del equilibrio? ¿Donde se halla ese punto exacto que aloja a la virtud? Siempre es demasiado frío, caliente o peor, insulsamente tibio. Mucha sal. Poco humor. Sospechosamente crudo. Demasido hecho. Muy esforzado. Inútil y condenable. Absurdamente metamórfico. Y así... para peor, cuando el equilibrio se alcanza, no dura. ¿Vale la pena buscarlo?

Si vale. Aunque con rocas puede causar dolor cervical.

Se hincha, pretende reventar Febo. Un cuerpo de palmeras sometidas, forma sin excesos para despedirlo. Lo hacen por temor, dependen de la fotosíntesis. Temor, amor..... por ahí anda la cosa. Todos reman en el mismo bote.

Se hincha, pretende reventar Febo. Lejos, un cuerpo de palmeras sometidas, forma sin excesos para despedirlo. Pero eso en Pascamayo no importa, ni lo hará. Ese es el problema.

Se hincha, pretende reventar Febo. Lejos, a nadie le importa que más lejos aún, un cuerpo de palmeras sometidas, forman sin excesos para despedirlo. Eso en Pimentel no importa, ni lo hará jamás. Esa es la solución.

Se juntan cada tarde y mantienen conversaciones secretas. Todo caballito de totora guarda secretos, eso es sabido. Los de éstos son sobre la caída del muro de Berlín, la presunta llegada del hombre a la luna y de si el Toblerone realmente se sigue fabricando en Suiza.

La costa del Perú no es lo que imaginabamos. Lo que se suponía nos llevaría un mes, fue dejado atrás en apenas cinco días. El gris de Lima, extiende sus dedos sobre las playas durante el invierno. La costa es un desierto de arena ventoso y desolado, allí el agua es la única capaz de dar vida a la vida. Nosotros con los bolsillos prácticamente vacíos, nos abrimos camino durmiendo en una esparraguera (donde además de una habitación, Huayo generosamente nos dió pollo a las brasas con papitas, ensalada, sopa y gaseosa de marca. ¿Qué pasa loco hay fiesta?), las playas (siempre frente a las capitanías) y el cuartel de Bomberos Voluntarios de Piura, hasta llegar a la bella Máncora.

Ya en Máncora, paramos en una casita hermosa sobre la playa. Hotelier. Javier Ruzo (a quién conocimos donde Pedro. http://www.javierruzo.com/ en la web), nos invitó a pasar unos días en este paraíso plagado de pelícanos, buena pesca, aguas clamas y monstruos como este...

Rocky era comunista. Un pez extraordinario que lo dió todo sin esperar nunca nada a cambio. No podemos dar fe de las grandes proesas que le adjudican, tampoco de su decisivo aporte a la SIICG (Sociedad Ictícola de Imitadores de Carlos Gardel). De lo que no hay dudas, es de su aleta (mano) para preparar merengue italiano y su inconfundible rostro comunista. Rocky era tan comunista, que su amigo Marx le decía "Rojo".

Mitad en la luz, mitad en la sombra. Mitad ida. Mitad real, mitad ficticia. La lente atrapa su frágil exsistencia alada, en un instante estremecedor, decisivo. Flota con ritmo desacompasado y febril. Una vez en la luz, solo queda volver a la sombra, o irse de casa a tocar rock´n roll y no volver nunca más.

Uno dos Koky muere, tres cuatro resucita, cinco seis te decapita, la la la, la la, Koky Koky...

Mork, ¿eres tu?

Pescar peces es pescar ilusiones.

Dr. Faca y la pesca del día.

Abstraído, los contempla. ¡¡¡Macabrazo!!! No se los come, solo los observa y siente el cosquilleo del psicópata en el estómago (que es el mismo del enamorado/a, y nos hace pensar). ¿Cuantas horas de tu vida se han desperdiciado de este sucio modo? ¿Que ves en esos ojos muertos, redondos y saltones? ¿O acaso es el olor de sus tripas lo que te cautiva? ¿Es eso? ¿Es? ¡Macabrazo! ¡Dejate de joder!

Y cuando el universo pone la rueda a girar...

Nadie puede detenerla. "La Nena" Comandada por Maxi, Leo, Seba y Marian (cuya invisibilidad en la foto, plantea una posible esquizofrenia de los Doctores de Fuego), viene rodando desde Aspen (EEUU). En Máncora tuvo su afair con el Citro (breve e intenso), mucha onda, ¡pero mucha! Los chicos nos regalaron una copia de "Atrapa tu sueño" (¿por que será no?), snorquel, mapas de casi todos los países que vienen y dos ventiladores. ¡Mil gracias y buenos caminos hacia el sur! Para los curiosos, su blog es lanenacruzaamerica.blogspot.com

¡Sexy! En el Loli´s Chap and pintur táller, tu carro quedará como nuevo. Precios irrisorios, y la mismisima Loli hace el trabajo en traje de baño.

Américaencitro recomienda el Loli´s Chap and Pintur Táller. ¿Que esperás para llamar? 0054- Lolilichapealijapintamasillavuelveapintarypuletuauto (25695878452154114578456958339587456546544569). En la web http://www.lolichapealijapintamasillavuelveapintarypuletuauto.com/

Máncora es nuestro regreso triunfal a las playas. Estamos pasando unos días increíbles, chochos de la vida. No lo esperábamos tan pronto, pero Ecuador está a unos pocos kilómetros de aquí y en la semana, nos verá llegar rodando. Lejos, lejos de casa seguimos con paso firme hacia el norte. Ya no buscamos direcciones en libros para cocinar, ni mezclamos el dulce con la sal. Solo intentamos que se muevan estos pies. Gracias por sus mensajes, Daniel nos quedan dos cosas de esas que son difíciles y justamente para eso viajamos, para aprender, garcias por la onda. Oso, dudo que encontremos llamas de aquí a Alaska ¿algún otro capricho? Juan Román, retirate de una vez, no ves que estás viej..... Iris, Quique, Padresyhermanos ausentes en el Blog pero presentes fuera de él, Arco Iris, Nichi, Olga2, Pachi, Psicogaucho (lo de Nazca es como vos decís), La Gran Margot, Aldo, Guander Guóman, Zapallo, Charo, Quintoanillo, "Dios" y demás criaturas terricolas no mencionadas pero recordadas, gracias por la banca. Sin ustedes no llegamos ni a Chascomús, y hablando de Chascomús, besos a Elvi, Nora, Fermín y toda la patota.

Conejillos, no saben como los extrañamos. Nos encantaría tenerlos cerca, y sobre todo comer un asadito con todos ustedes (Leche condensada o arroz con leche de postre). Algunos miles de kilómetros nos separan, pero no será para siempre. Compren muuuucho fiambre para la mega-picada que pretendemos a nuestro regreso. Junten, junten y les garantizamos volver. Por el resto, vivan que para eso es la vida después de todo. ¿Querés darte ese gustito gordito? Dátelo loco. ¿Querés viajar? Pues levantate y viaja. ¿Querías cumbia? ¡Tomá! Con valentía, pasión y esfuerzo, todo está al alcance de la mano. Estamos aprendiendo mucho en este viaje, como decíamos, si uno se sube a la órbita correcta, no se puede perder. Luchar contra la corriente es en vano, y cansa. ¡Besos, abrazos, paralíticas y patadas a las rodillas para todos! ¡Los Queremos!

Desde Máncora, cambio y fuera. O para no perder la costumbre ¡¡ARRIVEDERCI E BUONAFORTUNA!!

martes, 9 de septiembre de 2008

"La mano de Dios"

No hay casualidad. La suerte es para los necios y para los idiotas. La baraja cósmica no posee comodín. No somos gente afortunada. Flan con dulce de leche. Cuando se corre a favor de la corriente, los obstáculos dejan de ser. La hipotenusa se mofa de pitágoras, mientras curva su linealidad y se vuelve circular. Lo que debe ser se somete a lo que es. Cuando se adopta la posición exacta dentro del espiral, no se cae. Pochoclo de microondas. En órbita perfecta flota.

La mano de Dios lo eleva bien alto, desde allí puede verse todo con mayor claridad (aunque más pequeño). No es la mano de Frori Ballatore (que aunque se autopostule como una deidad, no es más que un organismo rudimentario).

Siempre habrá sostenidos y bemoles, siempre.

Our Revoir.